lunes, 9 de septiembre de 2013

Arre Vaqueros - Tendencia Tie Dye

Hola, que tal el fin de semana? 
Estoy segura que más de alguna ha empezado a ver en las vitrinas alguna prenda singular con la onda tie-dye o desteñido (degradado). Yo hace unos dias compre uno de estos jeans, asi que quise contarles acerca de este look. Esta onda pasa por un proceso de atado y teñido de un trozo de tela o un paño. Con el atado de la tela se aplica el tintado sólo a determinadas partes del material, creando un efecto multicolor y con miles de formas geométricas. Es una tendencia que estamos viendo cada vez mas y ahora se viene con fuerza. Es ese look hippie con prendas en tonos degradados.


Esta tendencia era bastante popular tiempo atrás, nació en los años 60 y se mantuvo en los 90, recuerdo haber utilizado algo similar cuando aun era una niñita definitivamente fue iniciativa de mi mami , punto para ella.




Es perfecta para toda ocacionn desde ir a la universidad o a una fiesta.. Generalmente vienen en telas finas tipo algodón o lino, aunque empiezan a aparecer incluso vestidos en cuero. Es cómodo y muy fácil de combinar, con un short vaquero y una camiseta tie-dye y conseguiremos un look perfecto.
Seguro que a muchas no les agrada el estilo, porque parece viejo, desgastado, pero  es un look que si no se defiende bien queda fatal, pero cada vez más mujeres se están apuntando al estilo hippie y el tie-dye es una prenda muy utilizada en este estilo.  ¿Quieres saber como conbinarlo? Aquí te dejamos con unas tenidas mostrazas.







Podemos encontrar este estilo en diferentes prendas, desde denims en chaquetas, camisas y pantalones, tanto en vestidos como en pijamas, leggings, trajes de baño e incluso en la decoración para nuestras uñas o cabello.









Quien no haya desteñido una camisa o jeans en su adolescencia que hable ahora o calle para siempre, Yo lo he hecho y aunque terminé un poco saturada del efecto lejía, en los vaqueros me encanta. Si aun no te animaste a hacerlo te dejo con un video para que aprendas de una manera muy rápida




Y Uds, ¿Que prenda desteñida les gustaría utilizar? O recuerdan haber tenido alguna de pequeñas?. Espero que la primavera las llene a todas de momentos felices y se recarguen las energías para lo que queda del año. Nos vemos en el siguiente post! 



Ups! Si les gusto mucho el tie dye, eviten hacer cosas como esta...