viernes, 19 de septiembre de 2014

ADRIAN OLIVEIRA

Decidí escribir después de mucho tiempo, ya que conocí a una persona muy interesante que demuestra que a veces hay que hacer un giro de 180 grados para ser realmente quien quieres ser y vivir feliz sin más, que eso es lo más importante... muchas personas le tienen miedo al cambio, pues en realidad es un riesgo que hay que tomar, pero cuando finalmente tomas la decisión yo creo que pocas personas son las que se arrepienten.
Conocí a Adrian hace un par de semanas, una persona muy extrovertida, efusiva pero sobre todo con mucho estilo y pasión por lo que hace.
Además de compartir con el mis conocimientos por el asesoramiento de imagen y el styling,  nos hicimos buenos amigos

Aquí una pequeña entrevista a Adrián con algunos looks que pude recopilar de sus redes :)




ADRIAN OLIVEIRA


Comunicador social de profesión, actual gerente de visual & ventas de Lolita/ Smash, fashion lover, asesor de imagen & personal shopper, futuro visual y experto en escaparatismo , amante de las cosas buenas de la vida , aventurero empedernido , comprador compulsivo , loco por la moda y fanático de los certámenes de belleza.

1.       ¿Desde cuando estás involucrado en el mundo de la moda?

Bueno, profesionalmente soy bastante nuevo en el rubro, te cuento que yo trabaje por 06 años en un banco como funcionario de negocios, se me presento la oportunidad de ser gerente de ventas de Lolita & Smash, así que decidí dar un giro de 180 grados e involucrarme de lleno en el sector, empecé a estudiar diplomados en asesoría de imagen & personal shopper y muy pronto empiezo un diplomado en visual y escaparatismo. La verdad que lo que hago actualmente me apasiona.

2.       ¿Por qué es importante acudir a un personal shopper?

Siempre es bueno contar con el asesoramiento de un profesional , antes de ir a un personal shopper , creo yo , que se debería acudir a un asesor de imagen , para descubrir nuestra temperatura ( frio / cálido ) , conocer nuestro tipo de cuerpo y sobre todo saber cuál es nuestra paleta de colores ,  de esta manera podremos realizar compras inteligentes . Una vez que tengamos en claro todo esto podemos acudir al PS quien nos podrá guiar, asesorar y ayudar a encontrar las prendas adecuadas.


3.       ¿Qué piensas de los ego bloggers?

Yo creo que cada bloggers debe tener un estilo propio, y si es parte de la personalidad del bloggers trabajar de esa manera, perfecto; es más si yo fuera bloggers, sería un ego bloggers, creo que es una manera de hacer más accesible los look que mostramos para los seguidores.


            
4.       Si Lolita fuera una persona ¿cómo quien sería?

Mi querida Lolita , si ella existiera sería muy educada , fresca , natural , libre , con mucha personalidad , elegante , cautivadora, simpática , chic , sabes sería como una mujer que vez pasar una sola vez en tu vida , pero nunca podrías olvidarla . Eso es lo que queremos que pase con nuestras clientas, que sean unas mujeres Lolita.


5.       ¿Qué te parece imperdonabe en el vestir?

Las medias blancas en tu forma de vestir casual & elegante; jajaja ; fuera de bromas , no hay nada peor que ver esas medias horrorosas en un outfit que no sea deportivo 



6.       ¿Cuáles son los básicos que consideras debe tener un hombre versátil en su placard?

Desde mi punto de vista no debe faltar pantalón negro , un buen blazer ; de ser posible con uno o máximo dos botones , un trench para los días fríos y lluviosos , camisas Slim fit en colores blancos , negros y plomos , polos cuello V plomos , blancos y  negros , una bufanda y zapatos de acuerdo a la estación . Como te darás cuenta tengo graves problemas a la hora de viajar, pues casi siempre quiero llevar demasiada ropa, jajaja , pero bueno , como siempre digo , es preferible que sobre a que falte


7.       ¿Quién es tu inspiración al vestirte?

Sabes gusto mucho del buen vestir, me gusta ver nuevas tendencias y sobre todo nuevas formas de combinar las prendas, me encanta buscar nuevos outfit en internet y acoplarlos a nuestra realidad, pero no tengo una  persona en especial que me sirva de inspiración.

8.       ¿Cuál consideras que es tu estilo?

Aquí tengo un poco de dudas, sabes, en mis clases de asesoría me dijeron que mi estilo era “Preppy”, por como vestía , como hablaba , como pensaba y como me desenvolvía , debo decir que me siento cómodo dentro de este estilo , pero creo que soy más “Creativo” , me encanta vestirme de acuerdo a la ocasión , de acuerdo a lo que quiero demostrar ese día con mi outfit , definitivamente tu forma de vestir puede expresar lo que eres sin decir una sola palabra.

9.       ¿Diseñador favorito?

No tengo un diseñador favorito.

 -  ¿Qué piensas de los críticos de la moda?

Yo creo que toda persona es libre de expresar lo que siente , los críticos a veces son muy crueles en la hora de brindar una apreciación , pero básicamente es el punto de vista personal acerca de la colección o moda del momento ; pero a un crítico de moda lo puedes amar u odiar , es parte del negocio.


-  - ¿Qué piensas del estilo de las arequipeñas?

El común denominador de las arequipeñas tiene un estilo clásico – romanticón, creo que es parte de su cultura, son muy pocas las arequipeñas que se atreven a innovar y cambiar un poco en su manera de vestir, pero creo que debería atreverse a vestir diferente y de esta manera hacerse notar mucho más. No hay nada más genuino que ver una mujer bien vestida de pies a cabeza, estoy seguro que eso puede enloquecer a cualquier hombre y causar una aneurisma a cualquier mujer. Jajaja.





1-   ¿Te animarías a hablar de un blog?
    
 Sabes? Es una idea que ronda mi cabeza, primero quiero terminar mis estudios en asesoría de imagen & personal shopper y de esta manera tener toda la teoría y conocimientos básicos para iniciar un blog, tengo conocimientos en redacción, pues soy comunicador social de profesión y la verdad que me atrae mucho la idea, espero que muy pronto “El mundo de Lolito” vea la luz, jajaja.

"Gracias Alexandra por este tiempo compartido, me ayudaste a re-encontrarme conmigo mismo, a saber que mucho tiempo estuve perdido en el mundo bancario, pero ahora que encontré mi verdadera vocación estoy listo para quedarme y triunfar.

Besos."















Con Alexander de PUF Perú  :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario